NOTICIA

Comienza la Consulta Ciudadana de Inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)

mayo 29, 2023

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) es una herramienta fundamental para asegurar la integración de aspectos ambientales en los procesos de desarrollo y crecimiento de la ciudad. En esta primera etapa del Plan, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, se ha dado comienzo a la Consulta Ciudadana sobre el Acto de Inicio del Procedimiento de EAE.

En la primera etapa de este procedimiento, conocida como la etapa de diseño, se establece el contexto y la aprobación del proceso. Además, se lleva a cabo un diagnóstico ambiental estratégico, que identifica los temas clave y los factores críticos de decisión. Estos elementos sientan las bases para la formulación de la imagen objetivo, que guiará las acciones y proyectos futuros. En este contexto, la exposición de los antecedentes del acto administrativo de inicio de la EAE estará disponible entre los días 29 de mayo y 09 de agosto de 2023, ambas fechas inclusive, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:00 hrs., en las instalaciones del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicada en calle Av. Ramón Pérez Opazo #3125. Igualmente se podrán consultar estos antecedentes en el sitio web www.maho.cl. o www.prcaltohospicio.cl

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17° del Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica, se abre un período de 30 días hábiles a partir de la publicación de este extracto en el Diario Oficial. Durante este plazo, cualquier persona, ya sea natural o jurídica, tendrá la oportunidad de aportar antecedentes o formular observaciones relacionadas con el acto administrativo de inicio. Estas contribuciones deberán realizarse por escrito, mediante una carta dirigida a Alejandra Ossio Calderón, Asesora Urbanista de la Municipalidad de Alto Hospicio. La carta debe incluir nombre, rut, dirección y correo electrónico del remitente. Los interesados podrán enviarla por correo electrónico a asesoriaurbana@maho.cl o entregarla personalmente en la oficina de partes de la Municipalidad, situada en la calle Av. Ramón Pérez Opazo #3125. El horario de atención para recibir las cartas es de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:00 hrs.

Se invita a todos los ciudadanos y actores interesados a revisar los antecedentes disponibles y contribuir con sus opiniones, aportes y observaciones.

Formulario Contacto

(Si estás en la página principal el Formulario está a un costado -> )