NOTICIA

La ciudadanía se reunió para participar en la construcción de la Imagen Objetivo PRC MAHO

agosto 2, 2024

Más de quinientas personas participaron durante los meses de junio y julio y aportaron su opinión sobre las alternativas de desarrollo urbano para Alto Hospicio.

En el marco de la Etapa de Imagen Objetivo, se realizaron 10 instancias de participación ciudadana en el mes de junio de 2024. En estas instancias los habitantes y diversos actores de la comuna tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de dos alternativas propuestas para el desarrollo urbano futuro de Alto Hospicio, que representan distintos caminos posibles para alcanzar los objetivos y enfrentar los desafíos de planificación que fueron levantados a partir del diagnóstico.

Estas actividades, que sumaron cerca de 20 horas de trabajo colectivo, contaron con la participación activa de aproximadamente 200 personas. Estos participantes representaron perspectivas y experiencias territoriales que permitirán enriquecer el proceso de construcción de la Imagen Objetivo del Plan, la cual será expuesta próximamente en la Consulta Pública de Imagen Objetivo (Artículo 28 Octies, LGUC).

Las instancias implementadas fueron las siguientes:
- 1 taller con Profesionales Municipales
- 4 talleres territoriales con habitantes y dirigentes sociales (territoriales y funcionales) de diferentes sectores de la comuna.
- 1 taller con COSOC.
- 1Taller con dirigentes de comunidades y asociaciones Indígenas y multiculturales.
- 1 taller con asociaciones de comerciantes.
- 1 mesa amplia con Cámara de Comercio de Alto Hospicio, arquitectos independientes y estudiantes Arq. UNAP.

Además, entre el 28 de junio y el 28 de julio, 415 personas participaron el Cuestionario de Imagen Objetivo a la ciudadanía, que permitió levantar información que contribuirá a robustecer la construcción de la Imagen Objetivo y la nueva alternativa a priorizar.

Para mantenerse informados(as) sobre la actualización del PRC MAHO, lo(a) invitamos a visitar el sitio web  donde podrán consultar los resultados del diagnóstico, avances e información relevante de este proceso.

Formulario Contacto

(Si estás en la página principal el Formulario está a un costado -> )